México inicia operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan

“Con una capacidad de transporte de 2.600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, el gasoducto Texas-Tuxpan incrementará significativamente el abasto confiable de gas natural más económico a México”, anunció el Gobierno.

Tres meses después de que terminara su construcción, el gasoducto Texas-Tuxpan inició sus operaciones esta semana. Esta infraestructura había estado detenida debido a las negociaciones entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa IEnova, con la que se llegó a un acuerdo a finales de agosto.

Lee también: Construcción del Tren Maya iniciará en Cancún

Así lo confirmó el consorcio Infraestructura Marina del Golfo, que en junio había terminado la construcción del gasoducto, pero que no podía operar porque faltaba que la CFE liberara un documento con la fecha de inicio de operación comercial.

El proyecto se desarrolló con una inversión aproximada de US$2.600 millones. Este ducto abastece de combustible para alimentar a varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan y en la región central de México a través de sus interconexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale de TC Energía y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), el sistema nacional operado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

El ducto de 772 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro corre mar adentro desde la frontera con Estados Unidos, cerca de Brownsville, Texas, a Altamira en Tamaulipas, desde donde continúa hacia Tuxpan en el estado de Veracruz. El ducto Sur de Texas-Tuxpan también fue la mayor fuente individual de inversión extranjera directa hacia México en 2017.

Fuente: Expansión e Infobae

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más