México deja sin efecto inhabilitación de Odebrecht

Tribunal federal de México dejó sin efecto sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Odebrecht. La sanción inhabilitaba a la empresa brasileña por cuatro años para participar en contrataciones públicas.

La resolución del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa se dio a conocer el 12 de noviembre a través del Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la sentencia emitida a fines de setiembre de este año, en la que se le concedió el amparo a Odebrecht, la constructora reclamó que no pudo conocer el dictamen financiero contable que se usó en su contra, por lo que no estuvo en posibilidad de ejercer su debida defensa.

Lee también: Colombia rechaza propuesta de reparación de Odebrecht

El comunicado del Tribunal federal señala que “se deja insubsistente todo lo actuado en el expediente PTRI-S-005/2017, a partir del acuerdo de fecha 5 de setiembre de 2017”. El tribunal decidió amparar a Odebrecht por “vicios de fondo” en el procedimiento administrativo que violaron, en perjuicio de la constructora, los derechos de legalidad y seguridad jurídica que consagra el artículo 14 de la Constitución.

Sin embargo, aún quedan otros cuatro expedientes abiertos en los que se ha decretado la inhabilitación por al menos dos años y los cuales actualmente están en litigio en diversos juzgados y tribunales federales de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior y Milenio

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más