México: Cuautepec apoya construcción de Cablebús

El Órgano Regulador de Transporte (ORT) y personal de la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron jornadas informativas y encuestas de mayo a junio para detallar los beneficios de construir el Sistema de Transporte Público Cablebús.

El 91% de los encuestados están de acuerdo con la construcción de la Línea 1 del Cablebús que partirá de Indios Verdes.

El Órgano Regulador de Transporte presentará el Plan de Mejora Vial y reordenamiento del transporte en la zona que, con otras acciones, mejorará la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Cuautepec.

Desde el ORT se detalló que del 9 de mayo al 11 de junio se efectuaron 1.976 encuestas en la demarcación, dirigidas a grupos de entre 18 y 50 años de edad, y que 95% contestó que esperan beneficios, como mejoramiento de las vialidades y el ordenamiento del transporte.

Lee también: AMLO y empresarios trabajan en el Plan Nacional de Infraestructura de México

Expuso que 91% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con el Proyecto de Cablebús, pues reduciría el tiempo de traslado, mientras que 89% respondieron que sí utilizarían ese sistema de transporte.

La Línea 1 del Cablebús beneficiará a habitantes de casi 90 colonias con la disminución de tiempo de traslado, desde la zona más alta de Tlalpexco hasta Indios Verdes y la detonación de unos mil 800 empleos en la demarcación.

La construcción de la Línea 1 del Cablebús tendrá una duración aproximada de 18 meses y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, las cuales en conjunto sumarán 34 kilómetros de longitud.

Fuente: Excelsior

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más