México construirá tren que conectará Chalco con la CDMX

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la construcción de un tren que conectará al Estado de México con la Ciudad de México (CDMX), del municipio mexiquense de Chalco hasta Los Reyes La Paz.

Se trata de uno de los tres proyectos más importantes en materia de infraestructura y movilidad del Estado de México. El tren que se construirá en colaboración con el Gobierno de México y conectará Chalco con la estación Santa Martha de la línea A, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX (en Iztapalapa).

Lee también: En 44 días, México ha superado el 1% de obras en el Aeropuerto de Santa Lucía

El tren iniciará en el primer trimestre del 2020 con los estudios y anteproyectos ejecutivos necesarios. Para el desarrollo del proyecto, el gobierno estatal destinará 200 millones de pesos (US$10.2 millones).

Además se tiene contemplado un programa de mejoramiento urbano en la zona, en el cual se destinarán más de 600 millones de pesos.

El Dato

La construcción del tren de Chalco y el proyecto “segundo piso entre Ecatepec con la CDMX”, desde la caseta de Indios Verdes a la Caseta de la autopista México-Pachuca, conectarán a los trabajadores de las familias mexiquenses con la capital mexicana.

Fuente: UnoTV y El Milenio

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más