México concluye la liquidación de contratos del NAIM

El Gobierno de México aseguró que se liquidaron todos los contratos de obra de la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

La cancelación de los 692 contratos relacionados con la construcción del NAIM tuvo un costo de 71.000 millones de pesos (US$3.525 millones), informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. Los contratos que se resolvieron a través del diálogo y sin acudir a las instancias judiciales.

Espriú precisó que se descontará 4.000 millones de pesos (US$198.6 millones) por materiales de construcción que se recuperaron.

El 12 de agosto pasado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que hasta ese momento se había cerrado más de 90% de los contratos del NAIM.

Lee también: Guatemala busca interconexión con el Tren Maya

Al momento, ya corren las obras para integrar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México, a través del cual se resolverá en tres años más la saturación del actual aeropuerto capitalino y se logrará un ahorro de 100.000 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la “lluvia de amparos” en su contra y dijo que ya se trabaja en la rehabilitación del Aeropuerto de Toluca, infraestructura de la que será dueño el Gobierno federal en cuanto finalicen las negociaciones con al accionista principal, Aleatica.

Las obras de rehabilitación en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México también se han venido licitando desde hace unos meses y las obras están en progreso. La tarde de este martes se espera el fallo de la licitación de los trabajos de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: Estrategia y Negocios y El Milenio

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más