México alista inicio de obras de la Terminal 3 en AICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que se lanzará una convocatoria de licitación para construir la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual fue cancelada en noviembre de 2019.

Gerardo Ferrando Bravo, director general del GACM, informó sobre el inminente comienzo de la construcción de la nueva Terminal 3, del AICM, que tendrá un área de 57 mil metros cuadrados. “Se planea que haya hasta 17 puertas de enlace en este espacio”, señaló.

Cabe recordar, que en octubre de 2019 se publicaron, a través de la plataforma Compranet, los lineamientos necesarios para ejecutar este proyecto que implicaban trabajo topográfico, diseño arquitectónico, ingeniería civil, eléctrica y la adaptación de tecnología. Sin embargo, el proceso se canceló por ser un proyecto con alcance limitado.

Lee también: Ferrocarril Central de Perú podría entrar al puerto del Callao

Ahora, con el reemprendimiento de este proyecto, se busca consolidar el Sistema Aeroportuario Metropolitano operando conjuntamente el  AICM con el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto militar/civil con sede en la base militar de Santa Lucía, finalizó Ferrando.

Hasta la fecha, el monto y fecha precisa del nuevo concurso no ha sido establecida. No obstante, el objetivo es iniciar su construcción en este 2020.

Por otro lado, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México (GEM), adelantó que este mismo año se pondrá en operación la autopista de altas especificaciones Toluca-Naucalpan, además de que se desarrollan cuatro proyectos más para mejorar la conectividad terrestre del AIT.

Fuente: Razón

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más