Mexicana Caabsa adquiere 16 % del capital accionario de OHL

Los dueños de la constructora mexicana Caabsa alcanzaron un acuerdo para la compra de 16 % del capital accionario de OHL Global, propiedad de la familia Villar Mir, por un monto de 50.4 millones de euros.

Dicha operación convierte a los hermanos Amodio “en accionistas de referencia de la compañía”, es decir, tienen derecho a voto por lo que pueden influir en la gestión de la misma.

“El acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por otro 9 % de las acciones de la compañía”, señaló Caabsa en un comunicado.
La operación podría devolverle viabilidad al negocio de OHL en el corto plazo, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder participar como accionistas de un grupo mundial de infraestructuras con más de 100 años de reconocida trayectoria. Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, señalaron Luis y Mauricio Amodio Herrera, dueños de Caabsa.

Los inversionistas mexicanos pagarán un precio total de 1.1 euros por acción con una prima de 100 % de cotización de las acciones de OHL al cierre del miércoles, con valor de o.55 euros por título.

Así, los hermanos Amodio podrían hacerse de un total de 25 % del capital social de OHL antes del 22 de noviembre.

Caabsa participa en el mercado de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios y está integrada por 27 empresas y 6 mil colaboradores en México, Centro y Sudamérica.

Fuente: El Financiero

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más