Metro subterráneo: Guatemala amplía plazo para recibir ofertas de estudio

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) amplió la fecha para recibir las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar una consultoría para el metro subterráneo en la Ciudad de Guatemala.

Las empresas tienen hasta el 30 de setiembre para hacer llegar sus ofertas. La anterior fecha estaba prevista para el 9 de setiembre.

“El cambio se realizó después de que los equipos técnicos y jurídicos de la ANADIE recibieron, vía el portal Guatecompras (NOG: 10262253), 79 preguntas y aclaraciones en 16 bloques”, menciona un comunicado.

La Anadie emitió un comunicado en el que señala que consideró oportuno ampliar el plazo para permitir una mayor participación de empresas especializadas en desarrollar este tipo de consultorías.

Lee también: Primer tramo de Línea 2 del Metro de Lima estará listo en febrero de 2021

El estudio

El estudio de prefactibilidad del proyecto “Sistema de transporte público masivo del eje oriente – occidente del área metropolitana de Guatemala” consiste en una consultoría para determinar la viabilidad técnica, jurídica y económica de un sistema de transporte masivo entre las calzadas San Juan, Roosevelt, bulevares Liberación y Próceres. El metro subterráneo deberá complementarse con los otros existentes y con los planificados para los próximos años.

La empresa ganadora debe realizar un diagnóstico integral de la movilidad en la zona, específicamente del servicio de transporte público urbano y extraurbano de pasajeros.

Se deben considerar los procesos de planificación y desarrollo urbano, como ordenamiento territorial, infraestructura actual y proyectada, tránsito vehicular y estacionamiento, entre otros elementos.

También se realizará un pronóstico de demanda, un estudio predial, así como evaluar un posible trazado del metro subterráneo, determinar la tecnología del transporte y realizar las respectivas evaluaciones: socioeconómicas, financieras y legales.

Fuente: La República

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más