Metro de São Paulo: Se publica licitación para terminar la Línea 15

Se publicó una nueva licitación para cuatro estaciones de la Línea 15-Plata del Metro de São Paulo, el tramo entre las estaciones Jardim Planalto, Sapopemba, Hacienda de Juta y São Mateus. Las construcciones estaban paradas tras el abandono de la constructora responsable.

La sesión pública para recibir propuestas se realizará el 29 de enero de 2019. Se prevé que el tramo restante concluya en octubre del próximo año. Las paradas están con el 90% de las obras concluidas.

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro (TCE-RJ) exige el reembolso de hasta 2.700 millones de reales (US$692 millones) debido a supuestas irregularidades en las obras de la Línea 4- Amarilla del Metro de São Paulo.

Lee también: Se adjudicó la gerencia del Metro de Bogotá

Los responsables de las obras deberán pagar la multa, además de devolver los costos de las presuntas irregularidades. Entre ellos se cuentran Sérgio Cabral y Julio Lopes, quienes fueron gobernador y secretario de Transportes del Estado, respectivamente.

Además de los exfuncionarios públicos, deberán pagar las multas los consorcios que participaron en la construcción Concessionária  Rio Barra, Consórcio Linha 4 Sul y Consórcio Rio Barra.

La mayoría de las supuestas irregularidades detectadas se relacionan a sobrecostos.

Todas las partes involucradas pueden apelar la orden del TCE

Fuente: Revista Ferroviaria y BNamericas

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más