Metro de Sâo Paulo: Se entregará primero tramo entre Vila Prudente y Vila Formosa de la Línea 2

Imagen referencial

La Línea 2-Verde del Metro de Sâo Paulo, en Brasil, debería extenderse desde Vila Prudente a Penha; pero, según la información del sitio web Metrô / CPTM, descrito por Ricardo Meyer, la Línea 2 del Metro de Sâo Paulo se divide en dos secciones. La primera sección en ser entregada comprende el tramo entre Vila Prudente y Vila Formosa.

En el proyecto, la tuneladora debe excavar un túnel entre el estacionamiento de Rapadura y Vila Prudente. Este tramo cuenta con cuatro nuevas estaciones: Orfanato, Água Rasa, Anália Franco y Vila Formosa. El mismo equipo luego se utilizará para las excavaciones hacia Penha.

La segunda sección tiene tres nuevas estaciones: Vila Manchester, Aricanduva y Penha, la última de las cuales se conectará con las líneas 3-Red y 11-Coral.

El pronóstico es que este primer tramo inyectará alrededor de 90 mil pasajeros diarios en la Línea 2-Verde, y que el eje del metro tendrá un refuerzo de 10 nuevos trenes.

Lee también: Puerto de Suape, en Brasil, será el principal centro de distribución de GNL

El Dato

El consorcio, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Galvâo Engenharia y SA Paulista, realizará la Línea 2-Verde del Metro de Sâo Paulo con un presupuesto de 443,2 millones de euros (1,9 billones de reales brasileños) y un plazo de ejecución de 69 meses.

Estas obras beneficiarán a más de 300.000 usuarios diarios del metro de Sâo Paulo. El tramo, de 7,8 kilómetros de longitud, se construye para la compañía del Metropolitano de Sâo Paulo (Brasil).

El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 km de longitud y 11,69 m de diámetro con tuneladora EPB; un conjunto de túneles de 1,8 km de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el método austriaco; la estación de Vila Formosa y terminal de autobuses y el complejo Rapadura con base para mantenimiento y estacionamiento de trenes; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y superestructura de vía en placa.

Fuente: ViaTrolebus e Intereconomia

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más