Metro de São Paulo debe concluir licitación de la Línea 15  

El Metro de São Paulo debe concluir el proceso de licitación en enero para contratar a la nueva empresa que retomará las obras de la Línea 15-Plata.

A fines del año pasado, el Metro de São Paulo publicó la nueva licitación para concluir cuatro estaciones de la Línea 15-Plata: Jardim Planalto, Sapopemba, Hacienda de Juta y São Mateus, que quedaron paralizadas tras el abandono de la constructora responsable.

La nueva empresa a cargo deberá finalizar las cuatro estaciones que registran un 90% de avance. Se prevé que las obras concluyan en octubre.

Lee también: Se retrasa licitación del Metro de Bogotá

Actualmente, la línea 15-Plata del Metro de São Paulo está en funcionando a tiempo completo de la estación Vila Prudente hasta la Vila Unión, que comprende seis estaciones en funcionamiento a lo largo de ocho kilómetros de extensión.

Antecedentes

La Línea 15-Plata comenzó a ser construida en 2009 y ya lleva seis años de retraso. El proyecto  que conectará la Vila Prudente hasta Ciudad Tiradentes estima concluir inicialmente el 2012, pero las primeras dos estaciones, Oratorio y Vila Prudente, quedaron listas en 2014.

En el 2016, el Metro anunció que el proyecto debía ser reducido en 13 kilómetros y perder ocho estaciones. La estación final pasó a ser San Mateo. El proyecto original incluía 26.6 km de extensión y 18 estaciones.

Fuente: Globo

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más