Metro de Panamá: Se aprobó extensión de Línea 2 hacia Aeropuerto de Tocumen

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, obra que tendrá un costo de US$42.7 millones y que beneficiará a más de 5 mil estudiantes, a 8 mil colaboradores de la terminal aérea y a los miles de turistas que visitan el país.

El Consejo de Gabinete autorizó la contratación entre el Metro de Panamá, S.A., y Grupo de Empresas (GdE), para el diseño, suministro, instalación y pruebas de los elementos que conforman el SIF para el ramal de la Línea 2.

El ramal de 2 kilómetros es parte del componente civil para poner a funcionar la Línea 2 del Metro en su totalidad. Se espera que la obra esté concluida entre febrero o marzo de 2022, justo para la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad de Panamá, lo que permitirá la movilización de turistas y las delegaciones que asistan a la cita deportiva.

Lee también: Panamá justifica cobro de multa al Consorcio Panamá Cuatro Puente

Los ministros de Estados también dieron luz verde a una adenda de US$1.5 millones al contrato entre el Metro de Panamá, S.A. y el consorcio Thales SIX GTS France SAS / Sofratesa de Panamá, Inc. para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de telecomunicaciones con el centro de operaciones de la Línea 1.

Esta adenda aplica para el mantenimiento de los subsistemas ATS, telefonía e interfonía, detección de incendio, CCTV, radio TETRA, Información para pasajeros (PIS/PAS), red de fibra óptica y SCADA de la Línea 1 del Metro de Panamá.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo señaló que ambas resoluciones fueron aprobadas luego de que el Gabinete otorgara cortesía de sala al ingeniero Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, S.A.; a Agustín Arias, director de Proyectos y Luis Carlos Díaz, director de Operaciones.

Fuente: Capital Financiero

(Visited 32 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más