Metro de Panamá puede continuar obras del ramal hacia Tocumen

El Metro de Panamá recibió el aval del Ministerio de Salud (Minsa) para la reactivación de los trabajos de la Línea 2, específicamente del ramal que va hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Nosotros solicitamos hace unas semanas la reapertura del proyecto y ya hemos recibido la resolución de parte del Ministerio de Salud donde vamos a notificarles también al constratista general de que se reinicien los trabajos”, indicó Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá.

La obra tiene un 31% de avance y con esta reactivación se impactará positivamente a la economía, en vista de que esta construcción genera unos 400 trabajos directos. La misma podrá iniciarse con un 25% de esta mano de obra, según dictan las normas sanitarias del Minsa.

Lee también: Tren Eléctrico de Costa Rica generará USD3.000 millones en beneficios

Ortega dijo que informará al contratista general de que ya recibieron el permiso para que se reinicien los trabajos.

Desde el pasado 25 de marzo, el sector construcción de Panamá no está operando como medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, con la apertura del segundo bloque, se permitió el reinició de algunas obras estatales.

Otros proyectos

Entre los proyectos estatales que se reactivaron también está la Rehabilitación de la Carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas; el Puente  sobre el Río Viejo y el Puente Vehicular sobre el Río Guaniquito, en el distrito de Tonosí.

Puente: Panamá América

(Visited 38 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más