Metro de Panamá posterga licitación para ampliación de la Línea 1

Se postergó la presentación de las propuestas técnicas y económicas para la ampliación de la Línea 1 del Metro de Panamá. El acto estaba programado para 12 de diciembre, pero fue postergado a solicitud de las empresas interesadas en la obra, confirmó la empresa Metro de Panamá.

La nueva fecha para continuar con el proceso de licitación es el 30 de enero próximo, mientras la adjudicación se dará durante el primer semestre del 2019 si no existen otros contratiempos.

Lee también: Chile avanza con proyecto Puerto a Gran Escala en San Antonio

La extensión de la Línea 1, comprende 2.2 kilómetros, de San Isidro hasta Villa Zaíta, en Panamá norte y según el estudio de impacto ambiental (EIA), presentado por el Metro de Panamá, S.A. al Ministerio de Ambiente, la inversión del proyecto se calcula en US$270 millones.

El proyecto incluye entre sus componentes un viaducto y la estación de Villa Zaíta, un intercambiador de buses, un edificio de estacionamientos, y la ampliación de la vía Transístmica, en ese tramo, a seis carriles, entre otros elementos.

El Dato

La convocatoria del Metro de Panamá inicio en agosto pasado y ya se efectuó una visita al campo, así como la reunión de homologación, en la que 17 empresas mostraron interés.

Detalles del Proyecto

Fuente: La Prensa

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más