Metro de Panamá contempla proyectos hasta el 2040

Foto: Metro de Panamá

El Metro de Panamá tiene hasta el 2040 para entregar la “Red Maestra del Metro”, que es un proyecto ya desarrollado con planificación y que adiciona tres líneas de transporte que darán servicio a Panamá Oeste, vía Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Paitilla, Calle 50, Costa del Este y Pedregal.

El anuncio fue realizado por el Presidente-Director del Metro de Panamá, Roberto Roy, ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

Durante la reunión, los diputados pudieron conocer el centro de control de operaciones del Metro de Panamá, donde se realiza todo el procedimiento de la Línea 1 y 2 y se evalúan las incidencias que puedan ocurrir, para así poder actuar de forma inmediata y responsable.

Global Business Terminal

Panamá tendrá un campus corporativo denominado Global Business Terminal, ubicado cerca al Aeropuerto de Tocumen, con el fin de atraer empresas multinacionales y centro de operaciones de compañías. El proyecto se desarrollará con una inversión de US$100 millones.

Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen inauguró la Terminal 2, aumentando así la capacidad para recibir a más pasajeros.

Lee también: Panamá usará fondos del Cuarto Puente en otros proyectos

El Global Business Terminal es un desarrollo inmobiliario de ocho torres de oficinas de seis niveles cada una, cuenta con dos estacionamientos altamente permeables y un hotel de trescientas habitaciones.

La Torre A ya se encuentra disponible y aloja compañías como Bayer, Copa Airlines, CITI, Longport (Aviation Security), Travelex y GAP (Grupo Atlántico Pacífico), entre otras. El campus es administrado por Empresas Bern.

La zona en donde se ubica el proyecto, actualmente cuenta con estaciones de buses y próximamente contará con una estación de metro que forma parte del desarrollo del ramal de la línea 2 del Metro.

Fuente: Agencia de Noticias de Panamá y Panamá América

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más