Metro de Bogotá: Se amplía plazo para presentar propuestas económicas

Imagen: Empresa Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) extendió hasta el jueves 3 de octubre de 2019, el plazo para la presentación de propuestas económicas para la concesión de la primera línea del Metro de Bogotá. La fecha originale estaba estipulada para este 24 de septiembre.

“Este ajuste a las reglas de participación en la licitación obedece, una vez más, al propósito de facilitar la participación del mayor número de consorcios”, explicó el ingeniero Andrés Escobar, Gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Lee también: Colombia pondrá en operación el nuevo puente Pumarejo este año

Cabe destacar que la ampliación del plazo para que los cinco consorcios precalificados presenten sus propuestas finales no cambia o aplaza la fecha final de adjudicación. De este modo, el 21 de octubre se conocería al consorcio responsable del proyecto.

Los cinco consorcios interesados reúnen a 29 empresas de la industria de metros, provenientes de 12 países. Tal como lo estipulan las condiciones de la licitación pública internacional, el adjudicatario que ejecutará un contrato de concesión a 25 años tendrá a su cargo actividades necesarias para la financiación, diseños de detalle, ejecución de las obras, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá́ y su reversión.

La primera línea del proyecto contará con una extensión de 23.96 kilómetros, 16 estaciones, 23 trenes y una capacidad para movilizar a 72.000 pasajeros cada hora por sentido.

El Dato

  • La licitación se abrió el pasado 28 de junio.
  • De acuerdo con el primer cronograma, entre setiembre y octubre se adjudicaría el contrato de 12.9 billones de pesos, para dar inicio a las obras en 2020.
  • El Metro de Bogotá será elevado e iniciará desde el Portal de Las Américas hasta la calle 72 con Av. Caracas.

Fuente: La República y El Espectador

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más