Metro de Bogotá: EMB amplió plazo para contrato con proveedor de material rodante

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y el concesionario Metro Línea 1 llegaron a un acuerdo para ampliar el plazo que se tiene para suscribir el contrato de provisión del material rodante, que incluye los trenes y otros equipos de vía.

El concesionario, Metro Línea 1 le comunicó a la EMB que, debido a los aislamientos preventivos, el cierre de fronteras y la suspensión de trámites de visado en gran parte de Europa y en países como Brasil, China y Colombia, además del impacto que la pandemia ha tenido en la economía, el comercio internacional y los mercados financieros, los forzó a solicitar un mayor plazo para cumplir esta obligación.

Lee también: EPM demanda a constructores, interventores y aseguradoras del proyecto Hidroituango

La Empresa Metro de Bogotá aceptó la petición de concesionario y acordó una ampliación de los términos para la firma de este contrato con el proveedor por 40 días más, para lo cual se recibió la No Objeción de la banca multilateral.

El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, explicó que esta suspensión no afectará en manera alguna el plazo pactado para la firma del acta de inicio, prevista para el próximo 23 de octubre de 2020.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más