Metro de Bogotá demandaría más de 220.000 toneladas de acero

La Cámara de Colombiana del Acero (Camacero) sostuvo que para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá se necesitarán 220.000 toneladas de acero.

La obra superará en toneladas de acero a cualquier otro proyecto de infraestructura construido en los últimos años en Latinoamérica, incluso la ampliación del Canal de Panamá, que necesitó alrededor de 160.000 toneladas de acero.

De las 220.000 toneladas de acero, 158.000 serán de acero para refuerzo de concreto de la cimentación de los 900 pilotes del viaducto y 15.680 toneladas exclusivamente para la estructura y las cubiertas metálicas de las 16 estaciones y el patio taller de 32 hectáreas.

Mientras 46.320 toneladas de acero serán necesarias para el refuerzo de los edificios complementarios, estructura metálica de los 272 puentes peatonales que conectarán los edificios con las estaciones, redes contra incendio, barandas, cerramiento y mobiliario urbano.

Lee también: Disputa entre Colombia y Odebrecht por Ruta del Sol II se alarga

El metro de Bogotá es un proyecto tan ambicioso en consumo de materiales, que duplica el acero usado en los metros de Lima, Panamá y Quito, y los cuadruplica en consumo de concreto”, aseguró Andrés Ramírez, director de la Camacero.

Se prevé que el próximo 21 de octubre la Alcaldía de Bogotá y la Empresa Metro den a conocer el nombre del consorcio que llevará a cabo la construcción y administración durante 20 años.

TransMilenio

Por otra parte, Bogotá declaró desierta la licitación para comprar 2.471 buses zonales. La falta de proponentes hizo que la compañía TransMilenio se viera obligada a declarar desierta la licitación de más de 2.400 buses que debían cumplir con los estándares de emisiones Euro VI.

Fuente: La República y El Espectador

(Visited 17 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más