Metro de Bogotá iniciará el proceso de adquisición de predios

La administración comenzó el trámite para la adquisición de los predios que se necesitan para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. El proceso de compra es por 1.242 propiedades.

Según los dueños de los inmuebles, la Empresa Metro dividió el trazado del proyecto férrero en seis zonas. En cada una integró los predios que están en inmediaciones del metro y a quienes les tendrán que comprar sus propiedades para avanzar en la megaobra.

“El proceso inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas. Luego, los propietarios y residentes recibirán visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes, para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado”, explicó el Distrito.

Con la información recolectada se podrá realizar una oferta a los propietarios. La administración subrayó que los recursos para la adquisición de los inmuebles y el reasentamiento son parte del presupuesto 2018 de la empresa Metro de Bogotá.

Las zonas

  • Zona 1: Avenida Villavicencio, desde el portal de las Américas hasta la carrera 80.
  • Zona 2: Avenida Villavicencio, entre la carrera 80 y la Avenida Primero de Mayo.
  • Zona 3: Avenida Primero de Mayo, entre la Avenida Boyacá hasta la intersección de la calle primera con calle 8.
  • Zona 4:  Desde la calle primera, desde la intersección con calle 8 hasta la Avenida Caracas con calle 26.
  • Zona 5: Avenida Caracas, entre las calles 26 y 57.
  • Zona 6: Avenida Caracas, entre las calles 57 y 78.

Por otro lado, el Túnel de la Línea estaría listo para mitad de año, pues aún faltan retoques en temas de iluminación y señalización vial. La obra de 8,5 kilómetros de longitud es parte del denominado ‘Cruce de la Cordillera Central’, el cual incluye 25 túneles, 29 viaductos y 2 deprimidos.

Fuente: El Espectador

(Visited 79 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más