Metro de Bogotá: construcción de la primera línea empezará en 2020

Obras del Metro de Bogotá iniciarán antes del fin del gobierno de Juan Manuel Santos. Se estima que el proceso de contratación del proyecto empiece en julio, esté licitado en 2019 e inicie obras en 2020.

Tras la presentación del proyecto a inversionistas en Londres, donde participaron al menos 40 grupos empresariales, el lunes 23 se realizará otra presentación en Bogotá.

El proyecto se financiará básicamente con las vigencias futuras que dio el Gobierno (70%) y la ciudad (30%). Y se le pagará al constructor en la medida que va entregando obras. “La empresa Metro, con garantía de la Nación, va a salir a contratar unos créditos multilaterales: se endeuda y con ese crédito le hace los pagos al constructor. Al concesionario le quedaría el remanente, que es cerca de US$1.100 millones”, dijo el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle.

El proceso de contratación del proyecto arrancará a principios de julio y debería estar licitado para mitad del año entrante, iniciando las obras de construcción en el 2020.

Por otro lado, el presidente de la FDN comentó que se espera hacer ocho o nueve cierres financieros de vías 4G este año.

En las vías 4G ya se tiene comprometidos más de $18 billones de pesos en 12 proyectos ya cerrados, “pero al final de este año vamos a llegar a cerca de $26 billones de pesos, superando la mitad del programa. Pero eso es solo si contamos los créditos, con el equity estaríamos en más de $30 billones”, agregó Del Valle.

Fuente: La República

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más