Macri inaugura parque eólico de Manantiales Behr

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró el parque eólico de Manantiales Behr, que demandó una inversión de casi US$200 millones y representa una fuente de energía segura y renovable.

El proyecto localizado en la provincia meridional de Chubut, a poco más de 30 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, es operado por la empresa YPF Luz.

El parque eólico de Manantiales Behr tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados y está provisto de 30 aerogeneradores, de los cuales 25 ya están instalados a pleno y los cinco restantes cuentan con un avance de un 80%, y dos subestaciones transformadoras.

Cuando el proyecto llegue a los 99 megavatios de potencia ofrecerá una energía equivalente a la que consumen 130 mil hogares en un año y permitirá reemplazar 47.500 metros cúbicos de gasoil y 80 millones de metros cúbicos de gas. Esto equivale a un ahorro anual de 241.600 toneladas de CO2.

Lee también: Argentina licitará Tren Norpatagónico a inicios del 2019

Macri destacó que en Argentina ” prácticamente todas las provincias tienen acceso a un proyecto de energía renovable. Esto se suma a la energía convencional y a la no convencional, como (el yacimiento) Vaca Muerta”, afirmó.

Energía eólica

El parque de Manantiales Behr se encuentra ubicado en la cuenca del Golfo de San Jorge, una de las zonas más ventosas de Argentina, unos 1.710 kilómetros al sur de la capital Buenos Aires.

La Presidencia de Argentina resaltó que “esta condición climatológica permite una generación de energía que supera el 50% del factor de capacidad, principal indicador de referencia que se utiliza en el campo de la energía eólica. Se trata de un nivel de carga ubicado muy por encima del promedio mundial, que se sitúa en el 30%”.

El Dato

La empresa YPF Luz lleva adelante un plan estratégico para convertirse en 2022 en la tercera generadora de energía eléctrica del país austral con una inversión de más de US$2.000 millones entre proyectos de energía renovable y térmicos.

Fuente: Xinhua

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más