Línea 3: Metro de Panamá recibirá propuestas entre marzo y abril

Entre los próximos meses de marzo y abril, el Metro de Panamá espera recibir las propuestas de las empresas que precalificaron para la construcción de la Línea 3 del Metro, informó el director de Proyectos y Planificación de la compañía, Agustín Arias Chiari.

Arias aseguró que “este gobierno dejará licitado el proyecto de la Línea 3 del Metro que contará con 25 kilómetros y partirá de la estación de Albrook y llegará a hasta Ciudad del Futuro”.

El proyecto, que tendrá 14 estaciones, consiste en el diseño, transporte, suministro, construcción, equipamiento, instalación, pruebas, puesta en servicio y garantías del sistema. El diseño contempla la futura extensión hasta La Chorrera en el recorrido final, es decir en Ciudad del Futuro.

Lee también: Ecuador presenta plan de modernización de puertos 2019

Las empresas precalificadas son siete y una vez presentadas las propuestas se procederá con la evaluación de cada una y posteriormente se realizará la firma del contrato para el inicio de los trabajos.

La Comisión Evaluadora se acogerá a un periodo de 30 días laborables para revisar la documentación y presentar sus resultados, de ser posible, tras 20 días hábiles adicionales.

Las empresas que precalificaron:

  • China Railway Group Limited (China Railway)
  • Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO
  • Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited
  • Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co.
  • Consorcio Línea 3 fcc-cicsa-skegfcc construcción, s.a.; Carso Infraestructura y Construcción, a. de c.v.; sk Engineering & Construction co., ltd.
  • Astaldi, S.A.
  • Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).

Fuente: Telemetro

(Visited 115 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más