Línea 3 del Metro de Monterrey registra avance del 92%

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de Monterrey registra un avance en la obra civil de 92%, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Gerardo Esparza.

La obra que comprende de 7.5 kilómetros de longitud contará con ocho estaciones (dos terminales y seis intermedias), mismas que se recorrerán en un viaje de 15 minutos, beneficiando a 116 mil pasajeros diarios.

La Línea 3 contará con las siguientes estaciones: Hospital Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metalúrgicos, Félix U. Gómez, Colonia Obrera y Santa Lucía, y evitará la emisión de 50 mil toneladas anuales de contaminantes (CO2).

La línea completa, según la SCT, tendrá un túnel de 600 metros y 6,5 kilómetros de viaducto elevado; además de las instalaciones accesorias, como la rampa de transición, escaleras y elevadores, entre otros. La línea 3 del Metro se desarrolla con inversión de US$335 millones.

Se espera que en septiembre de este año finalicen los trabajos.

Por otro lado, también se presentó el proyecto de crecimiento a corto, mediano y largo plazo del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Gral. Mariano Escobedo” en el que se destacó su expansión al año 2030.

El director general del Grupo Aeroportuario OMA explicó que en un plan de 15 años se espera un crecimiento de 24 mil metros cuadrados a 60 mil metros cuadrados para llegar a duplicar esta superficie hasta 120 mil metros cuadrados.

De esta manera, de los 50 destinos que atienden 13 aerolíneas y mueven a 10 millones de pasajeros en la actualidad, se espera llegar a 20 millones de pasajeros y contar con dos pistas de despegue y aterrizaje. Las previsiones aspiran a tener 70 posiciones de atraque en una tercera fase.

Fuente: Vía Libre

(Visited 140 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más