Línea 3 del Metro de Santiago realiza marcha blanca final

Foto: Metro de Santiago

La Línea 3 del Metro de Santiago, que unirá Quilicura con La Reina en aproximadamente 30 minutos, inicio su última fase de la etapa de pruebas (marcha blanca). Actualmente el Metro tiene un 97% de avance.

La marcha blanca es un proceso donde se pone a prueba todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio.

La Línea 3, de 22 kilómetros, que atravesará las comunas de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura, contará con 18 estaciones. El proyecto de US$1.700 millones, se abrirá al público la última semana de diciembre o inicios de enero y se espera beneficiará a 1.1 millones de habitantes de las comunas.

Lee también: Chile reanudará construcción del Hospital Salvador-Geriátrico

Durante la visita a las obras, el presidente Sebastián Piñera hizo un repaso de los futuros proyectos de transporte que se encuentran en desarrollo, principalmente las futuras líneas del ferrocarril subterráneo.

“Lo que estamos haciendo con esta línea forma parte de un gran megaproyecto para transformar el Metro de Santiago en el eje estructurante del sistema de transporte público”, recordó Piñera. En este plano, mencionó que la Línea 3 se interconectará con las futuras líneas 7, 8 y 9, en las que “estamos trabajando con un sentido de urgencia”, aseguró.

Además, informó que se está trabajando en la extensión de la Línea 4 al sector de Bajos de Mena, en Puente Alto; la expansión de la Línea 2 para integrar a las comunas de El Bosque y San Bernardo, y la de la Línea 3 hacia el entorno cívico de Quilicura.

La extensión de la Línea 3 se estima en US$378 millones y se espera esté terminada en 2022.Una vez finalizada agregará 3.5 kilómetros y 3 nuevas estaciones.

Fuente: La Tercera y BNamericas

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más