Línea 3 del Metro de Santiago inicia operaciones el 22 de enero

La nueva Línea 3 del Metro de Santiago comprende 22 kilómetros y unirá las comunas de Quilicura con La Reina en 30 minutos, beneficiando a 1.1 millones de habitantes.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el próximo martes 22 de enero comenzarán las operaciones de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago. Hutt resaltó que la obra comenzó a tomar forma en 2011, con el presidente Sebastián Piñera.

“Ahora tenemos todo en orden para poder prestar el servicio que tanta gente espera”, señaló la titular de Transportes.

La Línea 3 inicia su recorrido en la estación Plaza de Quilicura y terminará en la estación Fernando Castillo Velasco, ubicada en La Reina. El trayecto abarcará también a las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

Lee también: [VIDEO] DP World avanza con carretera y dragado del Puerto de Posorja

Son 5 las comunas que se verán beneficiadas con este nuevo trayecto del Metro de Santiago, que tiene 18 estaciones: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y la estación Fernando Castillo Velasco.

Por su parte, el presidente del directorio del tren subterráneo, Louis de Grange, informó que son cerca de 220 horas de viaje al año que se ahorrarán los vecinos de las comunas del norte de Santiago con la puesta en marcha de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago.

De Grange también destacó que la línea subterránea está equipada con tecnología similar a la línea 6. Además, detalló que si bien oficialmente la inauguración será el martes durante la mañana, las puertas al público general se abrirá en horas de la tarde.

Fuente: T13 y BNamericas

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más