Línea 2 del Metro de Panamá inicia pruebas

La Línea 2 del Metro de Panamá inició las pruebas sin pasajeros para realizar los ajustes necesarios en algunos de los trenes, informó Roberto Roy, director de la autoridad del Metro.

Se trata del último paso antes de su inauguración el próximo jueves 25 de abril. Las pruebas iniciaron el martes 16 de abril y terminarán el miércoles 24 de abril.

La Línea 2 del Metro de Panamá, que comenzó su construcción en octubre del 2015, tiene un trazado de 21 kilómetros y cuenta con 16 estaciones. La obra a cargo del Consorcio Línea 2, integrado por la empresa Odebrecht y FCC, está valorada en US$2.000 millones.

Lee también: Tren Valparaiso-Santiago estancado por la burocracia de Chile

Su recorrido va desde el distrito de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, y un ramal más corto irá de San Miguelito al aeropuerto de Tocumen. Las dos secciones se subastaron en contratos separados, los cuales se adjudicó el mismo consorcio. Se espera que las obras del ramal de US$88 millones comiencen este mes.

Inicialmente, podrá transportar 16.000 pasajeros por hora en cada dirección y eventualmente alcanzará una capacidad de 40.000 pasajeros durante las horas punta. Tendrá a disposición 21 trenes de 5 vagones.

Según los estudios del Metro de Panamá, la Línea 2 acortará el tiempo de viaje de 98 comunidades y 48 centros educativos que se encuentran cerca de cada estación.

El Dato

En el mes de enero, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en el territorio nacional, la Línea 2 del Metro de Panamá ofreció el servicio de manera parcial en las estaciones Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito.

Fuente: América Panamá y BNamericas

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más