Línea 2 del Metro de Panamá inicia operaciones parciales

La Línea 2 del Metro de Panamá inició operaciones parciales desde el viernes pasado por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Solamente cinco estaciones de la Línea 2 estarán en funcionamiento desde este viernes 18 de enero hasta el 28 de enero. El traslado será gratuito y las estaciones en funcionamiento son: Corredor Sur, Cincuentenario, Pedregal, San Miguelito y San Antonio.

Finalizada la JMJ, las estaciones se cerrarán para finalizar las obras en la Línea 2, que comprende 21 kilómetros. Luego el servicio se reabrirá en abril.

El trabajo en la Línea 2 del Metro de Panamá de US$2.000 millones comenzó en 2015 poco después de que el Consorcio Línea 2, integrado por la firma española FCC Construcciones y la brasileña Odebrecht, se adjudicara el contrato.

Lee también: Colombia inicia en mayo la construcción del puente Chirajara

Con 16 estaciones en total, la línea elevada se extenderá por encima de la Panamericana y la avenida Domingo Díaz. Se espera que beneficie a más de 500.000 habitantes de San Miguelito y el sector denominado Panamá Este.

Inicialmente, la línea poda transportar 16.000 pasajeros por hora y por dirección. Está diseñado para eventualmente tener una capacidad de 40,000 pasajeros durante las horas pico.

La línea principal conectará la estación de San Miguelito con Nuevo Tocumen, y un ramal más corta irá desde San Miguelito al aeropuerto internacional de Tocumen. Las dos secciones se subastarán en contratos separados.

La sección principal presenta un 90% de avance, mientras que las obras del ramal más corto aún no comienzan.

Fuente: BNamericas

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más