Línea 2 del Metro de Panamá finalizará antes de la fecha prevista

La empresa Metro de Panamá, a cargo de la Línea 2, informó que efectúa esfuerzos para que las obras estén listas a finales de abril o principio de mayo próximo.

Según el cronograma, el proyecto Línea 2 del Metro de Panamá debe ser entregado oficialmente por el Consorcio Línea 2 [integrado por la empresa Odebrecht y FCC] en mayo próximo.

Como se sabe, durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuó en el país del 22 al 27 de enero pasado, la Línea 2 entró en operación parcial con cinco estaciones: Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito, así como el viaducto, el sistema ferroviario y los trenes, pero el proyecto ya está de nuevo en manos de la constructora.

Lee también: Se planea levantar suspensión de la Línea 12 del Metro CDMX

El Metro de Panamá pasó las estaciones y sistema ferroviario al Consorcio Línea 2 para que se encargue de los pendientes en 180 días a partir del 28 de enero pasado.

Entre los pendientes está probar las configuraciones definitivas del sistema y los trenes, así como los acabados finales de la estructura.

Actualmente, se trabaja en la interconexión de la línea 2 con la línea 1, que permitirá el traslado de los trenes para llevarlos hasta los patios y talleres en Albrook, donde se les practicará mantenimiento pesado cuando lo requieran.

La construcción de la línea 2 que comenzó en octubre del 2015, se extiende por encima de la Panamericana y la avenida Domingo Díaz, y contará con 16 estaciones. El proyecto se desarrolla con una inversión estimada de US$1.857 millones, que beneficiará a más de 500.000 habitantes de San Miguelito y el sector denominado Panamá Este.

Fuente: La Prensa

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más