Línea 2 del Metro de Lima estará lista el 2024

Perú anunció que los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima culminarán el 2024, en beneficio de más de 2 millones de personas. Se trataría del primer transporte público subterráneo de la capital peruana.

En la presentación del nuevo cronograma de obras, el presidente Martín Vizcarra detalló que se planea invertir 1.230 millones de soles (unos US$364 millones) durante el próximo año, además el nuevo plan de trabajo permitirá acelerar la construcción del proyecto.

Actualmente, la Línea 2 del Metro de Lima, que inicio obras el 2014, solo registra un avance del 24%, que de seguir el cronograma inicial concluiría en el 2032.

Lee también: Perú retendrá el 5% del monto actual y futuro de contratos de Odebrecht

Para lograr acelerar las obras, el Gobierno y el concesionario dialogaron y firmaron un nuevo cronograma de ejecución, en el cual se establece que los trabajos concluirán el 2024, “es decir, se recortó el programa en ocho años”, resaltó el mandatario.

El proyecto, que se divide en tres tramos, culminará el segundo tramo el 2022 y el último en el 2024.

La Línea 2 del Metro de Lima consiste en construir 35 kilómetros de túneles, 27 kilómetros desde el distrito de Ate Vitarte hasta el Puerto del Callao y 8 kilómetros de un ramal de la Línea 4 que llegue hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (en el Callao).

El Dato

La Línea 2 del Metro de Lima fue licitada en 2014 al consorcio que encabeza a las empresas: ACS, mediante sus filiales Dragados e Iridium; y FCC, a través de Vialia, además de la constructora peruana Cosapi y las empresas italianas Impregilo y Ansaldo.

Fuente: Andina

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más