Línea 15 del Metro de São Paulo contará con 4 estaciones más

A finales de diciembre, Línea 15-Plata del Metro de São Paulo sumará cuatro estaciones más a su recorrido: Jardim Planalto, Sapopemba, Hacienda de Juta y San Mate, anunció el gobernador de São Paulo, João Doria.

Inicialmente las estaciones debieron estar listas desde 2013, pero acumulo retrasos y revisiones. Para reanudar la construcción, se tuvo que relicitar las obras y ahora Doria ha anunciado la finalización de cuatro estaciones este año, que entrarán en operación en enero de 2020.

La subasta para la concesión de la Línea 15 se realizó en marzo, en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, y sólo tuvo un interesado. Cuando la etapa hasta la estación San Mateo esté concluida, la Línea-15 tendrá 13 kilómetros de extensión y 10 estaciones, según la planificación del gobierno. El trayecto comienza en la Villa Prudente, la primera de las seis estaciones que están hoy en operación.

Lee también: Metro de São Paulo adjudica túnel entre las estaciones Paulista y la Consolación

Asimismo, el Gobernador agregó que la estación 11 o estación Jardim Colonial entrará en marcha en 2021. Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se adjudicó la construcción de esta nueva estación por la suma de 62.2 millones de reales, unos 14.5 millones de euros.

La inversión total en la Línea 15 es de 5.2 mil millones de reales (aproximadamente US$1.313 millones), según el gobierno.

El Dato

El proyecto inicial contemplaba 18 estaciones y debía ir hasta Ciudad Tiradentes, en el extremo este. La obra fue prometida en 2009 y debería estar lista hasta 2013.

Fuente: Revista Ferroviaria

(Visited 8 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más