LAP adjudicará en agosto construcción de segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez

El operador aeroportuario Lima Airports Partners (LAP) espera culminar este año la adjudicación de todos los paquetes de trabajo correspondientes al Lado Aire del Aeropuerto Jorge Chávez, los que suman un monto de inversión aproximada de USD400 millones.

A fines de mayo, LAP adjudicó al consorcio Wayra los trabajos para la construcción de la nueva torre de control del paquete del Lado Aire y próximamente, en agosto, se adjudicará la construcción de la segunda pista de aterrizaje, proceso de licitación que ya está en curso y se espera recibir las propuestas de trabajo en las próximas semanas.

Lee también: Empresa desistiría de construir refinería en México

El Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez está considerado dentro del plan de reactivación económica planteado por el Gobierno. Por ello, LAP presentó el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 para la reanudación de actividades en terreno, el cual fue aprobado por el MTC.

El reinicio de los trabajos de la nueva torre de control a cargo del consorcio Limatambo se retomó las primeras semanas de junio, de manera gradual y siguiendo los protocolos y medidas de salud y seguridad.

A diciembre del 2019, LAP ha invertido en modernizar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la suma de USD560 millones, y ha retribuido al Estado Peruano cerca de USD2,685 millones por concepto de trasferencias al Estado Peruano.

Reinicio de operaciones aerocomerciales

Tras el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre la reactivación de los vuelos nacionales para el mes de julio, LAP afirmó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra preparado para operar con las medidas y protocolos necesarios, que fueron presentados por las operadoras aeroportuarias del Perú; para el reinicio de las actividades tal como lo dispongan las autoridades competentes.

Fuente: NotiTransportes

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más