Juez retrasa decisión sobre destrabar Aeropuerto de Santa Lucía

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México retrasó la resolución sobre la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en México.

La resolución se reprogramó al 24 de setiembre porque se solicitó hacer una inspección ocular en la Base Aérea Militar, así lo informaron los estrados judiciales.

Lee también: Construcción del Tren Maya iniciará en Cancún

La Sedena informó al juez que desde el pasado 29 de agosto todos sus bienes fueron incluidos en el catálogo de Instalaciones Estratégicas por lo que la suspensión definitiva debía ser revocada ya que la Base Aérea de Santa Lucía se utiliza para realizar operativos como el Plan DNIII-E.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que legalmente no hay sustento para detener la obra. “Los mecanismos que se están utilizando para detener la obra con propósitos políticos, no tienen fundamento legal porque no existe una causa, motivo ni razón.

Fuente: Publimetro

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más