Juez ordena suspender proyecto Lagos de Torca en Bogotá

El juez cuarto administrativo del circuito judicial de Bogotá frenó el proyecto Lagos de Torca en la Autopista Norte de Bogotá. La medida cautelar busca proteger la Reserva Thomas Van der Hammen.

Para el juez, todavía existen aspectos ambientales que deben ser analizados y que están relacionados con la protección de la reserva, por lo que ordena estas medidas cautelares que cobijan la franja AP-2, comprendida entre las calles 222 y 235.

Lee también: Odinsa tiene la participación mayoritaria del Túnel de Oriente en Colombia

La medida ordena al Ministerio de Ambiente contratar la realización de un estudio técnico, en un plazo de 6 meses, para evidenciar si los desarrollos urbanísticos en el sector (Autopista Norte coincidente con la franja ambiental) cumplen con los lineamientos ambientales. En caso de que se compruebe que no hay afectaciones, se levantaría la medida cautelar, de lo contrario no.

Por su parte, la gerencia del Proyecto Lagos de Torca asegura que el proyecto continuará su ejecución sin problema, dado que está compuesto por 34 planes parciales y la medida del juez, sólo toca 3 de estos 34 planes.

“La medida no suspendió el proyecto ni cuestionó la legalidad del mismo”, aseguran.

Fuente: Wradio

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más