Juegos Panamericanos 2019: Perú culmina moderno Velódromo  

Renovado Velódromo de la Villa Deportiva Nacional, considerado uno de los hitos más trascendentales en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, está listo. Este escenario remodelado  en el distrito de San Luis, en Lima , Perú, ahora es uno de los más modernos del continente.

El Velódromo es uno de los recintos en la sede de la Videna, que cuenta con una pista de 250 metros de perímetro, un de siete metros y con peraltes (elevación en las curvas) de 42 grados de inclinación.

La pista es de madera africana y gracias a la remodelación ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado. El recinto cuenta con una capacidad para 2.300 espectadores en cómodas butacas.

Lee también: Argentina rehabilitará túnel Caracoles que conecta con Chile

El Velódromo también contempla vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

El gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, señaló que se ha terminado la tarea con este escenario, al igual que el Polideportivo 3, con lo que la Videna está totalmente terminada.

El homologador oficial de la UCI, Randy Shafer de Estados Unidos, llegó al Perú para verificar las modernas instalaciones. Shafer homologó la pista tras verificar las condiciones en las que se encuentra. Con esto, el Velódromo quedó habilitado para ser la sede del Ciclismo de Pista y Para ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente.

Los Juegos Panamericanos 2019 se llevarán a cabo durante 17 días y reunirá a 7.000 atletas de 41 países que participan en 62 disciplinas, con el objetivo de calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a más de 1.800 deportistas de 33 países, que participarán en 17 paradeportes y 18 disciplinas, con el objetivo de calificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Andina

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más