JBIC de Japón le otorga a CAF préstamo para proyectos verdes en América Latina

Tanto la JBCI como la CAF han proporcionado conjuntamente durante más de 4 décadas fondos para inversiones favorables a la protección ambiental y el desarrollo sostenible de Latinoamérica.

El Japan Bank for International Cooperation – JBIC (Banco de Cooperación Internacional de Japón), otorgó, una nueva línea de crédito por  USD 200 millones a CAF –banco de desarrollo de América Latina- para promover las inversiones de infraestructura de calidad para la preservación del medio ambiente y el crecimiento sostenible de la región, denominada QI-ESG (por sus siglas en inglés) bajo la facilidad para la inversión al crecimiento del JBIC.

Para esta nueva línea de crédito ya se han identificado proyectos en Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú con un enfoque climático, que estén en sectores tales como energías renovables, eficiencia energética, movilidad eléctrica y transporte sostenible, suministro de agua o prevención de la contaminación del agua, entre otros, podrán hacer parte de esta línea de crédito.

Lee también: Iceacsa logra nuevo contrato en Colombia por 7,7 millones de euros

En los últimos 10 años, esta es la tercera línea de crédito que firman JBIC y CAF por un total de USD 600 millones, dirigida al apoyo de proyectos verdes. El primer convenio fue suscrito en 2011 por un importe de USD 300 millones y el segundo convenio fue suscrito en 2016 por un monto de USD 100 millones. Estos recursos se han destinado a financiar proyectos de energías renovables y transporte sostenible en Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú.

Para esta nueva línea de crédito ya se han identificado conjuntamente proyectos en Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú en los diferentes sectores mencionados. El impacto de este tipo de líneas de crédito a nivel de sostenibilidad para la región es relevante ya que buscan financiar proyectos que estén bien estructurados y cumplan con los mejores estándares a nivel ambiental y social, con el fin de que sean más viables. Con esta línea de crédito, CAF está catalizando recursos de fuentes de financiamiento del Japón (JBIC invitó a 6 bancos japoneses [Mizuho Bank, Ltd., The Joyo Bank, Ltd., The bank of Yokohama, Ltd., The Hachijuni Bank, Ltd., The Bank of Saga, Ltd. and The Gunma Bank, Ltd.] para que aportaran recursos a la línea de crédito) para el beneficio de la región por sus buenas condiciones financieras.

El relacionamiento entre JBIC y CAF empieza en 1975 y desde ese momento la cooperación se ha ido profundizando y enfocando al apoyo del desarrollo sostenible de los países de Latinoamérica.

Fuente: CAF

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más