Itaipú Binacional: Segundo puente sobre el Paraná estará a cargo de empresas locales

Itaipú Binacional anunció que las obras del segundo puente internacional sobre el Río Paraná (Presidente Franco-Foz de Yguazú), que conectará Paraguay y Brasil, estará a cargo de empresas paraguayas.

José Alberto Alderete, director de Itaipú Binacional, detalló que la obra demandará una inversión estimada en US$150 millones.

“Este proyecto se hará realidad después de 30 años de su proyección. Se prevé que los recursos para las obras complementarias provengan tanto de la Binacional como del Tesoro paraguayo”, puntualizó.

El puente sobre el río Paraná será metálico y atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. Las dos pilas que sostendrán toda la estructura están fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco. El plazo de construcción es de 31 meses.

Lee también: Argentina anuncia licitación para operar puerto de Buenos Aires

Alderete también informó que la construcción del puente internacional entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay, requerirá una inversión de US$75 millones.

Además, recordó que este viernes 10, los presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro, mantendrán un encuentro en la zona de obras, para que se pueda dar inicio a la construcción del segundo puente, que unirá las localidades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, informó que la concreción de los nuevos puentes con Brasil, generarían al menos 1.000 nuevos empleos.

El Dato

El acuerdo para construcción de los dos puentes internacionales fue firmado en diciembre del año pasado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el entonces presidente del Brasil, Michel Temer.

Fuente: La Nación y Última Hora

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más