Inician negociaciones para financiar Metro de Bogotá

Bogotá espera que para la segunda semana de julio sea aprobado el crédito de US$600 millones, solicitados al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras la garantía de endeudamiento que manifestó Colombia, iniciaron las reuniones de negociación de los créditos para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá con el Banco Mundial y el BID, por un monto de US$600 millones para financiar las obras.

Una vez culmine la fase de negociación, los representantes del Banco Mundial y el BID en Colombia rendirán informes para la aprobación de los créditos solicitados. En esta primera fase, se discuten las condiciones particulares de los créditos, los desembolsos, las tasas de interés y los plazos.

Se espera que los créditos se aprueben durante la segunda semana de julio para abrir el proceso de selección del concesionario, antes de finalizar el actual gobierno.

Por otro lado, se espera que las reuniones de negociación con el Banco Europeo de Inversiones se lleven a cabo en la última semana de junio.

Por otro lado, Colombia se viene beneficiando por su ingreso a la OCDE, debido a que más inversionistas extranjeros han expresado más interés por el Programa Vías 4G.

Desde que Colombia se convirtiera en el miembro número 37, 13 actores ( 10 fondos de inversión y 3 fondos de pensiones) han manifestado su intención de participar en el programa, informó el ANI.

Para Dimitri Zaninovich, presidente de ANI, estar en el OCDE garantiza a un país contar con las mejores prácticas, “ya que se trata de un grupo en el que sus integrantes comparten información sobre sus políticas y experiencias para mejorar su desempeño”

Fuente: El Espectador

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más