Inician los trabajos del nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac

Esta semana iniciaron las primeras obras del Hospital General del ISSSTE en Tláhuac, Delegación Regional Sur de la Ciudad de México, cuyo inicio de operaciones está previsto para marzo de 2020.

El proyecto estimado en dos mil millones de pesos (US$88.5 millones) está a cargo del consorcio conformado por Sacyr Concesiones, Sacyr Concesiones México y Prestadora de Servicios Allencastre, bajo el modelo de asociación pública-privada.

Según el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, el esquema permite ampliar la infraestructura hospitalaria con la participación de la iniciativa privada; “es un modelo que abre posibilidades no presupuestales para ampliarla”.

“Estamos contribuyendo con la Ciudad de México no sólo en la creación de una alternativa más de salud, sino que estamos contribuyendo con el desarrollo social y económico de la ciudad a través de la creación de empleos en su construcción y en la operación de este hospital”, afirmó.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el proyecto generará poco más de tres mil empleos.

Cabe destacar que el concesionario obtuvo el contrato por 25 años y además de construir el hospital, lo equipará. Una vez entre en funcionamiento el hospital, el ISSSTE administrará los servicios relacionados con la salud, mientras que Sacyr se encargará de los servicios anexos.

El terreno sobre el que se construye el nuevo hospital fue donado por el Gobierno de Ciudad de México y comprende una extensión de 36.000m2.

Fuente: 20minutos y BNamericas

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más