Inicia la construcción de la planta fotovoltaica Sonnedix de Chile

Iniciaron las obras del proyecto Sonnedix Atacama Solar, una planta solar fotovoltaica de 171 MWp, ubicada en el distrito de Pica, en el desierto de Atacama, que generará aproximadamente 470 GWh de electricidad limpia anualmente.

El proyecto fotovoltaico está entre los mayores proyectos de energía solar en Chile y una vez en funcionamiento la planta generará suficiente electricidad para más de 100.000 hogares.

Con una inversión de US$180 millones (EUR 160 millones), la planta de energía renovable creará alrededor de 400 empleos directos durante la fase de construcción, brindando oportunidades para los residentes de Pica y las comunidades cercanas.

Lee también: Top 10 proyectos de infraestructura más costosos de Latinoamérica

Se espera que la planta solar fotovoltaica Sonnedix Atacama comience a operar comercialmente en diciembre de 2020. A finales de mayo, la empresa anunció haber obtenido financiación por parte de un consorcio de bancos liderado por el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

La holandesa Sonnedix tiene una capacidad controlada total de más de 1.7 GW en todo el mundo y 200 plantas operativas en los ocho países donde actualmente opera. Presente en Chile desde 2015, Sonnedix cuenta actualmente con más de 200 MW de proyectos fotovoltaicos solares a escala de servicios públicos en operación o construcción y varios cientos de MW de capacidad en diversas etapas de desarrollo en el mercado chileno.

Fuente: World Energy Trade

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más