Inicia la ampliación del aeropuerto Monseñor Romero en El Salvador

Comenzaron las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, principal puerta de entrada a El Salvador, que se estima en US$66 millones.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, colocaron la primera de la ampliación, que estará a cargo de la compañía mexicana CAABSA Constructora, quien tiene asignados US$38 millones. El resto será ejecutado por CEPA.

La CEPA fungirá como administrador del contrato y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para Proyectos (UNOPS) estará a cargo del contrato de supervisión de la obra.

El contrato actual es parte de la primera fase de un proyecto más grande para ampliar el aeropuerto.

Esta fase implica una terminal de tres niveles, que abarca 21.673 m2. El primer nivel alberga las oficinas de aerolíneas y los servicios de asistencia a tierra, así como bodegas para tiendas libres de impuestos. El segundo nivel tendrá cinco puertas de embarque para pasajeros y áreas de espera, una sala VIP y tiendas comerciales, mientras que en el tercer nivel se encontrarán las áreas de inspección, migración y pasillos para el tránsito de pasajeros. Además, el lobby de la terminal se ampliará en 1.543m2.

La ampliación de la terminal debería estar terminada para el mes de mayo.

El Dato

La terminal inició operaciones en 1980 con una extensión de 17,518 m2 para atender en promedio a 600,000 pasajeros.  En 1996 se amplió a 11,454.75 m2 y en 1998 se añadieron 14,986.5. Con estas dos últimas obras se aumentó la capacidad a 1.6 millones de usuarios.

Fuente: El Mundo y BNamericas

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más