Inicia construcción de paso elevado en Universidad Tecnológica de Panamá

Tras la aprobación de los planos del proyecto “Diseño y construcción del Paso elevado peatonal sobre la vía Universidad Tecnológica de Panamá” por US$1.735.272,50. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de construcción.

El nuevo puente peatonal se ubica entre las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Rehabilitación Especial (CRI), sobre la carretera Centenario.

El paso elevado de 35 metros, a cargo de la empresa contratista ITECPA, cuenta con 240 días para desarrollar los trabajos que abarcan además la construcción de rampas, escaleras, ascensor y un muro de contención.

Los trabajos iniciaron con la remoción de árboles para dar paso a la fase de excavación de uno de los laterales para los cimientos del puente del lado de la UTP.

Este paso peatonal, que será de acero inoxidable satinado, permitirá resolver la problemática de movilidad peatonal de los pacientes que asisten al Complejo Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación, así como a estudiantes que asisten a la Universidad Tecnológica de Panamá.

Además, contribuirá a permitir un tráfico fluido hacia la vía Centenario, dotando a la población de una mejor seguridad.

Fuente: Estrella de Panamá

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más