Ingenieros chinos a cargo del Regiotram de Occidente arriban a Colombia

Un total de 19 ingenieros chinos, entre diseñadores, directivos de EPC y de operación llegarán a Colombia hoy por la noche para iniciar con el proyecto Regiotram de Occidente, anunció la Gobernación de Cundinamarca. La delegación desembarca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El personal asiático llegará con la misión de reforzar el trabajo que tanto el Departamento de Cundinamarca, representado por la Empresa Férrea Regional (EFR) en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S (CFRO) que se encarga del diseño, construcción, y puesta en operación de la obra.

Lee también: EPM eleva costo de Hidroituango a USD 4332 millones

El pasado 24 junio se oficializó el inicio del proyecto Regiotram de Occidente, el cual unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión, con 17 estaciones, en buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa Fé y Fontibón con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Este proyecto que tiene carácter social y ambiental recortará a 45 minutos las dos horas que hoy en día deben gastar los más de 40 millones de pasajeros que anualmente se movilizan entre Bogotá- Facatativá y viceversa. Se prevé que en 2023 se harán las pruebas y hacia finales de ese mismo año, se espera ver el tren operando

El proyecto tiene un costo de 3,4 billones de pesos (USD 902.4 millones) y según la Gobernación, con esto se constituirá un plan ambicioso de movilidad regional que se complementa con la posibilidad de ejecutar el Regiotram del Norte que uniría con Bogotá los municipios de Chía y Zipaquirá, propuesta que cuenta con el visto bueno de los gobiernos de Colombia, Cundinamarca y Bogotá.

Fuente: La República

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más