Indra controlará nuevos túneles de la vía al Llano en Colombia

Indra controlará los siete túneles y vías a cielo abierto de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores, del tramo final del corredor Bogotá – Villavicencio.

Indra obtuvo el contrato de 20 millones de euros, que le fue adjudicado a la firma junto a Comsa Industrial por el Consorcio Vial Andino (Conandino), responsable de la construcción de la nueva calzada, que también es conocida como autopista o vía al Llano.

La firma que, ya controla 22 túneles de los otros tramos de la vía, va a renovar el centro de control del de Buenavista e implementará su plataforma de gestión de tráfico, Horus para el nuevo tramo.

También implantará “los sistemas de comunicaciones necesarios, Mova Comms; los de seguridad, Mova Protect; y los de tráfico (ITS): sistemas de circuito cerrado de televisión (Cctv), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía, entre otros”, resalta Indra.

Lee también: Ganador de APP río Magdalena debe garantizar navegabilidad entre Barrancabermeja y Bocas de Cenizas

Coviandina

La Agencia Nacional de Infraestructura dio inicio a la fase de administración, operación y mantenimiento de los dos primeros tercios de la vía Bogotá – Villavicencio por parte de la Concesionaria Vial Andina – Coviandina S.A.S. Este concesionario que desde 2016 avanza en la construcción del último tercio de la vía al llano, que hace parte de los proyectos de cuarta generación.

“Iniciamos una nueva etapa en esta vía que pasa a convertirse en un corredor de cuarta generación, cuyas especificaciones de operación y seguridad de los usuarios son más altas. Es preciso aclarar sobre las obras que se vienen adelantando en el km 58, que Coviandes asumió la responsabilidad de terminar las obras de estabilización las cuales avanzan a buen ritmo y dentro de lo programado” puntualizó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

La vía al llano estuvo concesionada a la Concesionaria Vial de los Andes, como proyecto de primera generación desde 1994, con longitud de 85,6 kilómetros.

Fuente: Portafolio

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más