IG4 Capital busca comprar acciones de la peruana Graña y Montero

Actualmente algunos exdirectivos y accionistas de Graña y Montero están siendo investigados por sobornos para la construcción del metro para Lima

El mayor grupo constructor de Perú, Graña y Montero, confirmó que IG4 Capital, un fondo de inversiones de Brasil, solicitó información con la finalidad de comprar hasta el 25% de acciones de la compañía local.

Graña y Montero informó en un comunicado enviado al regulador bursátil que “esta potencial transacción” comprendería la compra directa de acciones representativas del 12,5% del capital social de la firma y la compra de derechos políticos sobre acciones adicionales que correspondan a otro 12,5%.

La compañía no reveló montos de la probable operación.

“La correspondiente oferta estaría dirigida a accionistas miembros de las familias fundadoras de la compañía y a exdirectivos de la misma, así como adicionalmente, a todos los accionistas de la compañía a través de una oferta pública de adquisición”, refirió en el comunicado, sin más detalles.

IG4 había anunciado en Brasil que firmó un acuerdo para comprar una participación controladora en Graña y Montero; y que si se aprueba la operación lanzaría una oferta de compra en los mismos términos a los accionistas minoritarios.

Actualmente algunos exdirectivos y accionistas de Graña y Montero están siendo investigados luego de que un ejecutivo de Odebrecht dijo ante fiscales peruanos que entregó US$3 millones en sobornos para la construcción de un metro para Lima en sociedad con la empresa local.

Graña y Montero ha negado esas acusaciones.

Odebrecht es el centro de investigaciones en varios países de América Latina luego de que la empresa admitiera en el 2016 que había obtenido contratos lucrativos con sobornos.

Proceso de compra

La venta de estas acciones se realizará a través de una oferta pública abierta. Un proceso que primero debe ser autorizado por las autoridades, entre ellas la Procuraduría y el Ministerio Público, por estar comprendida la empresa en una investigación.

Tr as la compra de las acciones, IG4 Capital iniciará un proceso de due diligence, el cual busca obtener completa información de la empresa.

Fuente: Reuters y Perú 21

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más