IEnova arranca obras en Puerto de Topolobampo en México

Foto: Gobierno de Sinaloa

La empresa IEnova, arrancó hoy las obras de una terminal de hidrocarburos, en Puerto de Topolobampo cuya inversión supera los 3600 millones de pesos (US$191.2 millones). La terminal entrará en operación a finales de este año.

La terminal de refinados tendrá clientes como Chevron y Marathon Petroleum, toda vez que tiene una capacidad para almacenar hasta 1.6 millones de barriles de gasolina regular, premium o diésel.

Se estima que el proyecto genere 800 empleos durante su construcción. La terminal en Puerto Topolobampo se suma a otros seis proyectos similares en otras partes del país como Veracruz, Puebla, Manzanillo y Guadalajara. En total, estas terminales sumarán una capacidad de más de 10 millones de barriles de refinados y una inversión superior a los 24 mil millones de pesos (US$ 1.274 millones).

Lee también: Estudio de PwC sostiene que Tren Maya es rentable

“De las siete terminales, tres están por iniciar en el primer trimestre de este año y el resto están en espera de los últimos permisos, incluida esta de Topolobampo”, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien agradeció que inversionistas tan importantes volteen a ver a Sinaloa, especialmente a Ahome.

Se espera que las siete terminales de almacenamiento de hidrocarburos entren en funcionamiento entre 2020 y 2021.

De igual forma, se dio a conocer el proyecto de dragado de mantenimiento del canal principal de navegación, el cual consiste en limpiar esta zona para restablecer sus condiciones a la profundidad de -14.7 metros y 150 metro de ancho. La obra permitirá brindar mayor seguridad durante el atraque y zarpe de las embarcaciones a fin de garantizar la navegación segura sin contratiempos.

El Dato

La terminal en Puerto Topolobampo es resultado de la licitación convocada por la Administración Portuaria Integral (API), en Ahome, Sinaloa.

Fuente: T21

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más