Iceacsa logra nuevo contrato en Colombia por 7,7 millones de euros

Iceacsa se adjudica un nuevo y relevante contrato en Colombia. El consorcio, formado al 50% por la ingeniería gallega y Euroestudios, realizará la supervisión de las obras de infraestructura que permitirán la ampliación del sistema de transporte masivo por carriles exclusivos (Bus Rapid Transit) de Bogotá al municipio vecino de Soacha.

El contrato de unos 27.851 millones de pesos colombianos (unos 7,7 millones de euros) incluye no sólo la intervención de las obras, que se llevarán a cabo hasta 2022, sino también la supervisión de la operación de la infraestructura durante 5 años más desde su puesta en servicio. Incluye no sólo el control y la vigilancia técnica sino también la administrativas, financiera, legal, contable, ambiental y comercial, entre otros aspectos.

Lee también: México ampliará Tren Suburbano y Méxibus hacia el aeropuerto en Santa Lucía

Este proyecto, en el que participan diferentes administraciones públicas de Colombia a través de la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, supone el refuerzo del sistema de transporte masivo o BRT Transmilenio de Bogotá permitiendo mover a más de 400.000 pasajeros al día, cuatro veces más que actualmente. La ampliación hasta Soacha incluirá la construcción de carriles exclusivos de BRT, dos estaciones con paradas de buses y una estación intercambiadora con otras rutas de transporte público.

Durante estos dos primeros años hasta la entrada en operación de la infraestructura, el consorcio empleará a 47 personas. Desde Iceacsa Grupo, perteneciente al grupo holandés Antea, señalan que en el país sudamericano tienen actualmente en vigor 11 contratos que incluyen consultorías de estudios y diseños para infraestructuras y supervisión de obras.

Fuente: Expansión

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más