ICA se adjudica obras de drenaje del NAIM

El consorcio integrado por La Peninsular Compañía Constructora y tres filiales de ICA se adjudicó la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El proyecto estimado en 1,939.7 millones de pesos (aproximadamente US$100 millones), fue adjudicado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). En la licitación también participaron grupos españoles OHL y Sacyr, la italiana Astaldi, CICSA (del empresario Carlos Slim), Prodemex y Coconal, entre otras.

“De los ocho consorcios que presentaron sus propuestas seis fueron descalificados por rebasar el presupuesto autorizado para la obra”, informó el GACM. La propuesta económica del consorcio ganador fue la segunda más baja de las presentadas.

El contrato será firmado en los siguientes 15 días y el concesionario cuenta con 847 días naturales para ejecutar los trabajos.

El contrato contempla la construcción de un sistema de drenaje de aguas pluviales que contiene colectores subterráneos de tuberías, así como una estación de bombeo para evitar inundaciones en el aeropuerto.

El túnel será conectado a un drenaje más grade que atiende al valle de México, lo que permitirá bombear agua de lluvia a otras instalaciones operadas por la autoridad nacional del agua, Conagua.

Fuente: El Economista y BNamericas

(Visited 106 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más