Hyperloop construirá centro de investigación en Minas Gerais – Brasil

Hyperloop Transporation Technologies (HTT) construirá en la ciudad brasileña de Minas Gerais un centro de investigación que desarrollará estudios para aplicar la nueva tecnología principalmente en el transporte de cargas y productos.

Hyperloop, de Elon Musk, se ha expandido rápidamente, y ya cuenta con un nuevo centro tecnológico en Toulouse, Francia. Ahora, abrirá un centro en Brasil, donde una gran parte de los fondos para el centro proviene del gobierno.

El acuerdo llegó a través de una asociación público-privada, con una inversión de US$7.85 millones para la primera fase, y una donación de 22.000m2 y 13.000m de espacio construido del municipio local de Contagem.

“El Estado de Minas Gerais, y el municipio de Contagem en particular, son uno de los centros de distribución logística más importantes para Brasil”, ha señalado Bibop Gresta, presidente de HTT. “Con una posición geográfica estratégica, una gran concentración de grandes industrias, y una dedicación a la innovación, es una ubicación ideal para XO Square de Hyperloop”.

Las instalaciones de Brasil se centrarán en la logística de carga por tren de levitación magnética. Y si HTT tiene éxito, el sistema podría revolucionar el transporte al permitir que la gente cruce el país en solo un par de horas, o al viajar largas distancias para trabajar en solo minutos.

“Cuenta es conocida como cuna de la industria minera y apostamos en una nueva revolución industrial en la región metropolitana de Belo Horizonte. Los efectos de ello serán muy positivos en el sentido de generación de riqueza y conocimiento y en la autoestima de la población “, informa el alcalde Alex de Freitas.

El proyecto también tendrá apoyo del gobernador del Estado Minas Gerais, Fernando Pimentel, que firmó un despacho que prioriza la inversión de $13 millones de reales para apoyar la implantación del centro.

Fuente: Canal Tech

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más