Honduras: Puente sobre el río Chiquito lleva un avance del 40 %

La construcción del puente sobre el río Chiquito localizado en Orocuina (Choluteca), que comunicará a varios municipios de este departamento y de El Paraíso, y beneficiará a más de 54.000 habitantes, registra un avance del 40%, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

La iniciativa se estima en más de 60 millones de lempiras (US$2.4 millones), procedentes de fondos nacionales. El puente sobre el río Chiquito comprende 150 metros de longitud y permitirá los municipios de Orocuina Morolica, Apacilagua (Choluteca) y Liure (El Paraíso). Se prevé que la obra concluya en junio del presente año.

El presidente Juan Orlando hizo un recorrido con diferentes autoridades y encargados de la obra para conocer de primera mano los avances sustanciales de este puente, que impulsará la zona productiva del sur.

Lee también: México presentará en marzo el plan de accesibilidad al aeropuerto de Santa Lucía

Obra de impacto

La obra principal consistió originalmente en la construcción de un puente con una longitud de 120 metros; sin embargo, se incrementó a 150 metros para mejorar las condiciones estructurales del puente.

Con la ejecución de este proyecto se estará dando solución vial al paso en el río Chiquito, que ha sido afectado por las condiciones climáticas desde el huracán Mitch hasta la fecha.

Además, traerá desarrollo socioeconómico a la zona al acortar los tiempos de viaje y mejorar los costos de operación y producción entre los municipios.

Fuente: El País

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más