Honduras pondrá en operación puente La Democracia en agosto

Reconstrucción del puente La Democracia, sobre el Río Ulúa, tiene un avance de más del 80% y entraría en funcionamiento a finales de agosto, 11 años y tres meses después que fuera destruido por un terremoto, informó el INVEST-Honduras, que está a cargo de la obra.

El proyecto es una vía que conduce de la ciudad industrial del país, San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, hacia el municipio El Progreso, en el departamento de Yoro, en una importante ruta comercial.

El contrato asciende a más de 37 millones de lempiras (USD1.5 millones), pero incluye dos puentes, el del río Humuya en Santa Rita y el de La Democracia en el río Ulúa de El Progreso.

Lee también: Metro de Panamá adquirirá póliza de seguro para la Línea 3

Cristian Molina, ingeniero supervisor del proyecto, explicó que la obra ya está avanzada, pero le falta una capa de rodadura de asfalto, que es lo más caro de la obra.

“Aún faltan algunos detalles como la carpeta de asfalto, un sello impermeable, señalización e iluminación en 17 postes con sus transformadores, drenaje, terminar los barandales y bordillos”, detalló el ingeniero.

En 2017, Honduras por medio de las alianzas público-privadas dio en concesión el proyecto y el corredor turístico a un consorcio internacional, pero todo se paró a inicios de 2018, por lo que ahora la inversión es gubernamental.

El Dato

En el año 2009 un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que se originó en el Caribe hondureño destruyó el viejo puente La Democracia y el segmento central de la estructura colapsó cayendo dentro del caudaloso Río Ulúa, lo que hizo necesaria su reconstrucción.

Fuente: La Prensa

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más